Actividad ya comenzada

Compartir

Exposición Temporal Matta “Entre Mundos”

CIUDAD
Marbella
LUGAR
Museo Rallí
PRECIO
Gratis
FECHA Y HORA
Del 03/06/17 al 26/05/18

A las 10:00*


DETALLES

Añádelo a tu calendario 06/03/2017 10:00 05/26/2018 22:00 Europe/Paris Exposición Temporal Matta “Entre Mundos” Museo Rallí ok-ocio false DD/MM/YYYY

Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América.

La exposición muestra la faceta de grabador de este artista. Las series “Hom’mère”, “Carné Amont”, “L’Arc Obscur des Heures”, “La Araucana” y “Verbo América” son algunas de las que tienen presencia en ella. Treinta y un grabados en total a los que acompaña un óleo del artista, gracias al cual podremos comprobar de primera mano las relaciones entre la obra pictórica de Matta y su vertiente gráfica.

Con la proyección de “Matta, un siglo d’mente”, documental dirigido por Pablo Basulto (2000)- Producción Puntociego, Chile.

Dirección y Precio

Museo Rallí
Marbella.
Gratis
03/06/17 al 26/05/18
De 10:00 a 22:00*

*Las fechas, los horarios o la ubicación pueden cambiar o no ser exactas.


Ver actividad en redes sociales












Sígue a OkOcio


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*ATENCIÓN: Las fechas, los horarios o la ubicación pueden cambiar o no ser exactas.
Los eventos podrían ser modificados o cancelados por la organización antes de celebrarse.
Póngase en contacto con los organizadores antes de asistir a algún evento o actividad.